Tal lo consignado por el secretario general de la Regional Necochea de la CGT, Demian Ledesma, en una evaluación de la medida de fuerza que tiene carácter nacional. El dirigente gremial se expresó al respecto en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Por lo que nosotros podemos evaluar, la medida de fuerza tiene un altísimo acatamiento, está cumpliendo con las expectativas que nosotros teníamos por los consensos que se han venido sumando en las semana previas y las adhesiones a participar de la medida de fuerza de diferentes organizaciones sindicales que se fueron encadenando en estos últimos días. Vemos también la participación de cuentapropistas, comerciantes que han cerrado sus establecimientos, entiendo también que se han identificado porque uno de los factores que determinaron la medida de fuerza es el incremento tarifario, así que en general ha sido el momento oportuno para llevar adelante la medida y se ha logrado comunicar de manera eficiente los motivos”.

Para concluir, en relación al apoyo por parte del sector privado, Ledesma añadió “Es lo más difícil de mensurar porque no están organizados de la misma manera que los gremios y tienen un funcionamiento más individual que colectivo. Pero vemos con alegría que se ha logrado comunicar de que este paro tiene que ser planteado en defensa de los sectores de la producción y del trabajo en conjunto; no logró cuajar el mensaje que se bajaba desde el gobierno respecto de una intencionalidad política especulativa, la gente no se dejó llevar por ese tipo de argumentación y se priorizó a sí misma”.

Comentarios

comentario/s