Dos de los integrantes de este grupo que se denomina “Abrigarnos”, María del Carmen González y María Eugenia Ruiz, informaron los alcances de la propuesta que fue tomando cuerpo este año y la forma de poder colaborar. Hablaron de estas actividades en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

 

Jimena Ruiz: “Se me ocurrió publicar en mi propio Facebook si había gente que se animaba a tejer cuadraditos de lana, y empezó mucha gente a contestarme y a publicarlo en sus propios muros. Siempre destaco las ganas de ayudar que tiene la gente, con María del Carmen no nos conocíamos personalmente, pero estamos contactadas en el grupo constantemente y así con mucha otra gente. La primer juntada, hicimos 8 mantas, y las entregamos a un centro de salud y a una familia que necesitaban, ya que tienen 6 hijos”.

Por su parte, María del Carmen explicó que “Es un grupo público, así que el que quiera integrarse se integra. La idea es juntar lanas, mientras el ovillo este en buen estado el tamaño no importa. En principio fuimos haciendo mantas, y ahora empezamos con gorros y cuelleras. Hace dos semanas visite el centro complementario 801 de la calle 55, una de las docentes es integrante de nuestro grupo “Abrigarnos” y esa mañana yo vi el frio que tenían los nenes, y pensamos en llevarles gorritos. Por lo tanto, esta semana nos vamos a dedicar a juntar y a tejer tanto gorritos, como también cuelleras, camisetas abrigadas, etc., para llevarles a los niños de la escuela”. Y agregó “Estamos hablando de niños desde jardín hasta 6to grado, de 2 años a 13. Son cerca de 40 niños aproximadamente”.

Consultada por la cantidad de integrantes del grupo, María del Carmen, detalló “Somos 20 o más, porque hay personas que a veces no pueden reunirse. Nos reunimos en un patio de alguna casa, a medida que vamos teniendo material ponemos fecha hora y nos juntamos. Tenemos todo tipo de actividades, hay chicas que no saben tejer, así que se encargan de  juntar lana o de unir los cuadraditos, otras se comunican con amigas que saben tejer y colaboran”.

Finalmente, Jimena Ruiz, manifestó que esto es “Incluso terapéutico, es una asociación maravillosa. Nos llevamos todas muy bien y la pasamos muy bien trabajando en conjunto”.  He informo que para poder sumarse a este proyecto o hacer alguna consulta, el teléfono es 2262617047.

 

Comentarios

comentario/s