Hace aproximadamente 9 meses, un emprendedor necochense cumplía su sueño de abrir, en la tradicional esquina de 62 y 55, frente al Colegio de Abogados y a pocos metros del microcentro. Sin embargo, la crisis económica lo llevó hoy a cerrar sus puertas y poner en venta sus materiales de trabajo.

A través de Facebook, Silvio, su dueño, realizó una pequeña descripción de la situación que viven por estos días y su dolor se refleja en cada párrafo, al tener que dejar su sueño de lado y, además, saber que otras 6 personas se quedan sin empleo.

“Hace exactamente 9 meses, después de años de esfuerzos y la ayuda de gente amiga y familiares, decidimos hacer realidad un sueño que arrastraba de la época de estudiante, poner un café temático y lograr exhibir mi colección de antigüedades, que ha sido mi pasión desde hace mucho tiempo y mi salida laboral desde la crisis del 2001”, contó en una carta pública.

Visiblemente apenado por la situación, afirma que “hoy, otra crisis nos obliga a cerrar y lamentablemente dejar a 6 personas sin laburo”, al tiempo que agradeció a todos aquellos que lo acompañaron durante los 9 meses.

La situación que hoy relata el propietario del mencionado café no es la única que se puede ver en el centro de Necochea. Cada vez son más los locales que cierran o no renuevan sus contratos de alquileres, ante los elevados precios, y también permanecen más tiempo vacíos antes de que se instale un nuevo negocio.

“Ahora quiero escribirles a los que perdieron la memoria definitivamente, a los que creyeron que gobiernos de derecha iban a solucionar los problemas del pueblo, a los que se olvidaron de las crisis anteriores, a los que creyeron que con globitos de colores y promesas incumplibles nos iban a devolver al primer mundo, a todos esos también les quiero decir gracias, gracias porque cada vez tengo más claras mis convicciones”, cierra el texto Silvio.

Comentarios

comentario/s