Los integrantes de esta institución, que han puesto en valor urbano y turístico el paseo ribereño situado entre el Club Del Valle y el Puente Taraborelli, vienen trabajando con la agenda actualizada. El doctor Ariel González, componente de este grupo, explicó las tareas que se concretan y objetivos en evolución en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“La realidad es que seguimos todos cada día firmes, ya que la municipalidad puso un empleado municipal y la posta policial que mantiene dos efectivos ahí. La posta la hicimos los vecinos, las motoguadañas, la nafta, el aceite, todo lo que se necesita para que el empleado municipal Gaitán que es un genio, realmente es un trabajador nato pueda desarrollar su tarea. Estamos tratando de llevar adelante todo este proyecto, que no deja de ser un proyecto por el cual seguimos luchando”.

En relación a los objetivos previstos por este conjunto de vecinos, Ariel González afirmó “Nuestra meta en realidad es la mayoría de edad, que el paseo de la rivera tenga una identidad y entidad propia, pero básicamente que se le dé el paso gigante que es hacer el alteo, la iluminación, y quede como una opción de paseo. Se nos había prometido en las dos gestiones que iba a ver un refulado con un residuo que sacaran del canal que estaban haciendo que va para Las Tres Hermanitas. Todo eso no sucedió, nosotros por lo nuestro seguimos, seguimos colocando barandas que conseguimos en los postes de la empresa de televisión de Necochea, la ayuda obviamente de los vecinos que nos prestan carretones y ponen en marcha cuestiones propias, hicimos últimamente el pozo de la bomba, tenemos una bomba sumergible para llenar el camión que nosotros llenamos, estamos sacando agua de un pozo para regar”.

Respecto de la iluminación, una de las cuestiones pendientes, González señaló “Nosotros teníamos todo armado. Hablamos al principio del año pasado, tuvimos una cena con el intendente, y le dijimos que nosotros conseguíamos que la Usina nos ponga el cableado y la mano de obra. Del consorcio conseguíamos las luminarias. Lo único que tenia que hacer la municipalidad era poner los postes, y nunca más hablamos del tema. Pero bueno, se empezaron a cortar teléfonos…se cortó la comunicación. Tiene que haber un funcionario que nos escuche, se nos bajan los brazos. Tenemos secretario de relaciones exteriores y no se escucha a un grupo que está queriendo reflotar una zona del rio que inclusive cuando la municipalidad se haga cargo de eso podremos seguir hasta las cascadas, y tener un circuito corto de 4,2 Km y un circuito largo que llegue a las cascadas”.

Para concluir, referido a la agenda de este año Ariel González agregó “Vamos a poner más bancos, la intención es seguir poniendo barandas para seguridad de los chicos en las zonas donde están los juegos, y estamos detrás del tema de la fuente de agua”.

 

Comentarios

comentario/s