“Pongo en valor y de manifiesto esa enorme valentía que tuvieron hace 208 años aquellas personas para que tengamos la Nación que tenemos”, aseveró el Intendente Municipal durante el acto oficial desarrollado en la Plaza Dardo Rocha

Bajo un sol radiante y en la Plaza Dardo Rocha, el intendente municipal,  Facundo López, encabezó este viernes 25 el acto oficial por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo, oportunidad en la que puso de relieve la gran proeza de los hombres y mujeres de aquella época para liberarnos de la monarquía española.

El encuentro dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia, que siempre le dan un marco especial a cada acto. Posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, en esta ocasión interpretado por la Banda Municipal de Música, el Coro de Señas “Tu Alma está en mis Manos” y la potente voz de la artista Silvana Penchef.

Ante los concejales, funcionarios de su equipo de gobierno, entidades y público en general, López señaló en su discurso que “en 1810 se terminó de dar forma a una idea de muchos hombres y mujeres de la ápoca, con una planificación previa y con una valentía enorme, y que tenía como fin liberarnos y de decir ‘basta’ a lo que era una monarquía  que a más de 12.000 kilómetros dominaba y decidía por nosotros”.

“Hoy, 208 años después, estamos todavía tratando de encontrar nuestro rumbo, pero siempre poniendo de manifiesto los valores que dieron el puntapié inicial a este gran país que formamos entre todos”, acotó el máximo mandatario, quien tomó la palabra luego de que lo haga el profesor de Historia, Alejandro Andersen.

Asimismo, el jefe comunal subrayó que “desde la posición que estoy, desde el pago chico, siempre digo que la única forma de salir adelante es estar unidos más allá de las diferencias, porque nadie va a venir a hacer las cosas que tenemos que hacer nosotros mismos”.

Y cerró, siempre en el mismos sentido: “Pongo en valor y de manifiesto esa enorme valentía que tuvieron hace más de 200 años aquellas personas para dar el puntapié inicial para que tengamos la Nación que tenemos”.

Para terminar, se desplegó en la calle central de la plaza el Pericón Nacional, a cargo de Unidos por la Danza, mientras que se destacó también la presencia del reconocido artista, “Chino” Ibarguren.

Comentarios

comentario/s