Camioneros, La Bancaria, la CTA de Yasky y SUTEBA llamaron a movilizarse al Obelisco en contra de la política económica del Gobierno de Mauricio MacriGremios opositores convocaron hoy a una movilización al Obelisco para el próximo 25 de Mayoen rechazo de un posible acuerdo con el FMI, así como de la política económica del Gobierno nacional.

De la convocatoria participaron los dirigentes de Camioneros Pablo Moyano y el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, junto sindicatos enrolados en la llamada Corriente Federal y en las dos CTA.

En conferencia de prensa, Moyano y Palazzo, quienes aspiran a encabezar la CGT, participaron de la convocatoria, junto con el dirigente de la CTA Hugo Yasky, y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, entre otros dirigentes.

La gran mayoría de los trabajadores vamos a estar en la calle“, enfatizó Moyano, quien además no descartó que los gremios que en la actualidad se encuentran en otras centrales puedan “volver a la CGT“. El sindicalista camionero indicó que el hecho de que estatales y docentes puedan “volver a la CGT sería muy bueno para todos los trabajadores”.

Además, volvió a cuestionar al presidente Mauricio Macri, al sostener que muestra “desprecio” por “los trabajadores” y confió en un multitudinario acto contra la política económica el próximo 25 de mayo. Se pronunció además a favor de “una CGT que esté en la calle, que sea respetada y que resepete los derechos de los trabajadores”.

Fuente: NA

Comentarios

comentario/s