Hubo un encuentro entre diversas autoridades con competencia en el tema y que vienen trabajando en el plano local en atención a la problemática conocida. El Jefe distrital de Educación, Luis De Castelli, informó los alcances de dicha reunión llevada a cabo en los últimos días, en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

A partir del encuentro realizado entre autoridades que trabajan con la problemática del consumo de alcohol y el jefe distrital de Educación, con la finalidad de analizar las estrategias en materia de prevención llevadas hasta el momento Luis De Castelli manifestó “Son varias facetas para analizar, este es el quinto año que venimos trabajando en el marco de la prevención que es el ingreso de los alumnos de 6º en el inicio del ciclo secundario. En los últimos años hemos tenido destrozos totales de establecimiento educativos, eso ha hecho que nosotros siempre hayamos trabajado muy fuertemente. Siempre lo hemos hecho a través de Protección Ciudadana tenemos dispositivos y logística propia y los padres que nos ayudan”.

En relación a alguno de los temas trabajados durante la reunión, De Castelli mencionó “está el tema del famoso dellivery que hasta el año pasado era desconocido y que hoy a cualquier hora de la noche o de la madrugada llaman por teléfono y le llevan la bebida a los adolescente a los lugares en donde se encuentran. Analizamos también los datos duros (brindados por el Círculo Médico y Protección Ciudadana). Nosotros entre escuela primaria y secundaria tenemos un universo de 10.000 alumnos y tuvimos dos casos que no eran graves.”

Para concluir a modo de balance el Inspector distrital de educación expresó “En el marco de la corresponsabilidad, que en una mesa esté Salud, Educación, y el estado municipal representado por Protección Ciudadana me parece que es un salto de calidad para el distrito”.

Comentarios

comentario/s