La presidenta del bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Necochea, Andrea Cáceres, dio cuenta este jueves 14 de junio los motivos por los cuales fue levantado el anunciado plan de venta de garrafas en diferentes sectores de nuestra ciudad y Quequén, informado para este viernes 15. Lo hizo en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Lamentablemente al operativo lo vamos a suspender. Los permisos los teníamos hace tiempo, de la misma manera que para el anterior operativo -que fue aprobado tanto por el ejecutivo con la firma del señor Gygli y Maximiliano Botiglieri-, aprobado también por el concejo deliberante, y en esta oportunidad hicimos los papeles de la misma forma. Hace dos días llego un dictamen del área de legales con algunas objeciones intentando hacer cargo al concejo deliberante, la verdad que estuvimos trabajándolo con los concejales. Ellos tuvieron toda la voluntad de que el operativo se realizara y hasta última hora de ayer estuvimos intentando que el ejecutivo habilitara el operativo y no hemos tenido respuesta hasta este momento. Así que por responsabilidad, no vamos a hacer un operativo que no tenga una aprobación del estado municipal. Queremos hacer las cosas bien como lo venimos haciendo siempre”.

Teniendo en cuenta esta situación que afecta directamente a muchos vecinos, la Concejal amplió “Ayer, en la última conversación que tuve con el señor Gygli nos comunicó que iba a hablar con el intendente, pero no obtuvimos ninguna respuesta. Nosotros pretendemos que el ejecutivo nos dé una respuesta por que el Concejo Deliberante lo que hace es aprobar en base al ejecutivo.  Lo que nos dicen básicamente, es que debería haber pasado por la Secretaria de Control Urbano y Planeamiento, más la cuestión del espacio público. Este operativo es un beneficio para los vecinos y las vecinas del distrito, sabemos que es el mismo precio que se puede encontrar en la planta local, pero el acceso muchas veces -por falta de movilidad-, no es posible”.

En relación al objetivo de realizar este operativo, Andrea Cáceres concluyó “Con esto no ganamos económicamente nada, eso está más que claro. Lo que si queremos hacer es ayudar a nuestros vecinos para que puedan acceder a la garrafa en estos tiempos tan difíciles; con una ley que fue vetada por el presidente de la nación, que pedía que se retrotrajeran las tarifas de los servicios públicos y ahora estamos tratando nosotros de acercarnos a los vecinos para que puedan acceder a la garrafa dentro de un precio accesible. Nos hemos encontrado con vecinos que han tenido que salir a comprar una garrafa de urgencia y se las cobran $360.. Pido disculpas a todos los vecinos y vecinas, nuestra intención era poder acercarnos pero lamentablemente no va a poder ser en esta oportunidad”.


 

Comentarios

comentario/s