Un poco retrasada por la crisis de rating que se está viviendo, la pantalla se renueva de cara a un 2018 atípico con un Mundial en el miedo. Para que lo tengas en tu agenda, esto es todo lo que se viene.

La televisión mete mano, se vienen cambios, caras nuevas, ficciones y regreso estelares. Estamos atravesando una época de vacas flacas a nivel rating, el fenómeno Netflix consume mucho tiempo de los espectáculos y arrasó con el rating en el prime time. Por esa razón, los canales piensan una y mil veces los pasos que van a dar. Durante este mes de mayo se dio algo inusual y es que se estrenan muchos programas juntos. Esto era algo que se hacia más espaciado durante los meses de febrero y marzo, pero todo cambió. El ritmo vertiginoso del minuto a minuto, tienen mucho que ver con esto.

Momento de repasar lo que se viene y vamos a empezar con Canal 13 que apuesta muy fuerte a las ficciones con “El Lobista”, la gran apuesta de Adrián Suar. La miniserie está protagonizada por Rodrigo de la Serna, Darío Grandinetti, Julieta Nair Calvo y Leticia Brédice entre otros, que al día siguiente se podrá ver completa por Flow, de Cablevision y semanalmente también por TNT, coproductores de Pol-ka. Sin descuidar lo que funcionó durante el año pasado, anoche estrenaron los  “8 escalones” con la conducción de Guido Kaczka y el jurado conformado por Ivan de Pineda y Tete Coustarot, ocupando el horario que dejó vacante “Me gusta tu canción” que pasó a los sábados, con Juana Viale, antes de la cena de su abuela, Mirtha Legrand. Otro gran regreso que está a la espera es el de Jorge Lanata.

Por el lado de Telefe, también se apuesta a la ficción con “Cien días para enamorarse”,  con un elenco encabezado por Carla Peterson, Nancy Dupláa, Luciano Castro, Juan Minujín, Pablo Rago, Ludovico di Santo, Jorgelina Aruzzi, Juan Gil Navarro, Manuela Pal, Mario Pasik, Maite Lanata, Osvaldo Laport, entre otros. Para los fánaticos del humor se viene “Peligro Sin Codificar”.

A diferencia de otros años, uno de los que más se movió fue canal 9 quien este miércoles 2 a las 17.15, estrena “Hay que ver” con José María Listorti y Denise Dumas. En breve, Guillermo López llegará con su talk show nocturno a las 23, producido por Mandarina.

Américapor su parte, tiene dos novedades fuertes. La primera será el debut de Moria Casan el 14 a las 17.30 con “Incorrectas”, junto a Nora Cárpena, Carolina Papaleo, Agustina Kampferm Julieta Prandi y Mica Viciconte. Moria no sólo estará en el piso sino que irá a tocar timbre a la casa de la gente, segun anticipan. El otro título es el de regreso de “Polémica en el bar” con la animación de Mariano Iúdica y entre otros, estarán junto a él Oscar Gonzalez Oro, Diego Brancatelli, Santiago Maratea y Alvaro Navia. También se habló de Coco Sily y del Rifle Varela.

Comentarios

comentario/s