Al respecto fue consultado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, Martín Zumárraga, quien añadió que estas vacunas podrían llegar a estar disponibles en pocos días más. El profesional dio cuenta del asunto en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

A pesar del inminente arribo de la época invernal, la llegada de las vacunas antigripales aún no se ha concretado, en este sentido el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, Martín Zumárraga manifestó “Todavía no tenemos información de cuándo estaría llegando la vacuna para los afiliados del IOMA. Seguramente la semana que viene sobre el fin de semana ya estarían las dosis en la distribuidora para recibirlas en la farmacia al día siguiente. El último dato que tenemos es que la campaña de vacunación para IOMA empezaba en estos días pero seguramente se atrasó unos días mas, algún problema de logística seguramente, y bueno estaremos a la espera de las dosis”.

A diferencia de la situación de IOMA, las vacunas antigripales por parte del PAMI, ya se encuentran disponibles, al respecto Martín Zumárraga señaló “Llegaron aproximadamente entre 3.000 y 4.000 vacunas para todo el distrito de Necochea que sería la primer etapa, y se está vacunando normalmente, las farmacias están a diario vacunando en forma continua”.

Para finalizar, en relación a un posible incremento de los casos de gripe en comparación con años anteriores y en este marco la campaña de vacunación, Zumárraga añadió
“Nosotros comenzamos la campaña de vacunación para toda la población a partir de los primeros días de marzo, en forma particular y para las prepagas. Hace 15 días comenzamos con la campaña de vacunación para los afiliados del PAMI, y estamos a la espera de comenzar con los afiliados de IOMA. Lo que quiero destacar es que para los afiliados de IOMA la edad es de 65 años en adelante, que seguramente con el DNI, como el año pasado también necesiten una orden médica y los que son menores de 65 años tendrán que concurrir con una orden médica pero autorizada por la delegación de IOMA”.

Comentarios

comentario/s