Sobre los retoques que tienen los valores de los remedios y la caída en las ventas que se observa en el sector, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, Martín Zumárraga se refirió el nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

En lo que va del año ha aumentado el valor del medicamento un 12% en promedio, algunos han aumentado más y otros menos, pero producto de esta devaluación ultima, no es que el valor aumento de golpe”.

En línea con esto, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, Martín Zumárraga, agregó que  “El convenio de PAMI hizo que los laboratorios tengan que tener cuidado a la hora de aumentar los medicamentos”. En consecuencia, explicó que “El tema es que desde principio de 2017 hay una caída en el consumo del medicamento  que es lo que  a nosotros nos preocupa, la gente no está accediendo al medicamento como lo hacían antes. Hay una caída global del medicamento que ronda al 3% o 4%.”.

Finalmente, Martín Zumárraga, manifestó que “Desde el año 2016 comenzó a restringirse el subsidio social que tienen los afiliados de PAMI con respecto al medicamento, las unidades de PAMI fueron las primeras que bajaron”.

Comentarios

comentario/s