Lo realizaron los consejeros escolares Karina Rasso y Fernando Lara, bloque minoritario en el Consejo Escolar de Necochea, al dar cuenta de la agenda que vienen cumpliendo en es mitad de año. Se explayaron al respecto en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

En relación al rol que desempeña, Karina Rasso expresó que “estoy en la Comisión de Administración de Recursos Humanos, y me acompaña la consejera que ingresó en diciembre Sonia Balcarce, el comunicado que les envié es que este martes próximo hacemos asambleas de mensualización, son dos cargos que se generan a partir de jubilaciones, entonces será cubierto en Necochea y otro saldría para Claraz, previo a eso hay movimientos así que hay que ver si hacemos los movimientos en Claraz”.

Por su parte, Fernando Lara referido a la situación de la secundaria Nº 17, indicó que “la situación de la secundaria 17 es deplorable. La situación en que estudian los chicos es una vergüenza. Siempre se pensaba que el día de mañana iban a tener su edificio propio, pero como todas las cosas se fue pateando y lo que es provisorio se hizo permanente. Los chicos ya muchas veces manifestaron su preocupación, los que llevan la protesta adelante son los chicos del centro de estudiantes, son la voz del resto de los compañeros. Hubo una invitación de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante donde los chicos manifestaron al resto de los bloques y también estaban presentes miembros del Concejo Escolar. Habían pedido la banca abierta. En esa charla se tiró una idea de esperar al edificio propio, o buscar otra alternativa. Alguien nombró la posibilidad de la Universidad del siglo XXI, entonces yo al día siguiente me puse en contacto con Carlos Bugando, que es el director de la universidad. Y eso fue tomando forma al proyecto que presentamos en el Concejo Escolar. Estaba la posibilidad de alquilar un sector, sobre la entrada de la 58, en mano izquierda tiene un sector nuevo con salones que tienen calefacción y en buenas condiciones. Después de algunas reuniones dieron el sí, y pusieron un monto”.

Siguiendo esta línea, Karina Rasso amplió: “Nosotros el jueves pasado terminamos de hacer una sesión en la que habíamos hecho en el Concejo Escolar un cuarto intermedio por distintos motivos, y ahí fue cuando con Fernando presentamos este proyecto por escrito. Entre distintas discusiones, ellos deciden acompañarnos con este proyecto aunque les parecía no viable el tema de la cantidad del dinero que las autoridades de siglo XXI querían por mes. Están como que por un lado el bloque oficialista si acompaña y por otro no. Me duele que estén los chicos en el medio y que no estén pensando fundamentalmente en ellos”.

Para concluir, Fernando Lara agregó que “en la reunión de la Comisión de Cultura, estaba Rodrigo Tabárez, otro representante de Cambiemos, si él hubiera tomado el proyecto y lo hubiera presentado en el Concejo Deliberante, creo que ningún bloque se opondría a esto. Pero en ese chicaneo a ver quién tiene la verdad, la solución no se lleva a cabo”.

Comentarios

comentario/s