Daniel Balmaceda disertará este venidero jueves por la tarde en el auditórium del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, con motivo del 80º aniversario de esta institución, inaugurando el ciclo de charlas a cumplirse este 2018. Se expresó al respecto en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

Con motivo de esta charla que dará Daniel Balmaceda en el Centro de Acopiadores de Cereales, se manifestó con respecto a como se ve y se enseña la historia y que cuestiones se pueden profundizar para darle mas dimensión a nuestros hechos históricos. Por todo esto, se expresó “Se conocen, sobre todo, asunto referidos a la revolución de mayo y a las personalidades que figuran en ella, pero no tenemos tanto conocimiento acerca del congreso de Tucumán y la declaración de la independencia”.

En línea con esto último, indicó que “Fueron muchas semanas de actividades y tiene variados condimentos, por lo que creo que es una charla muy atractiva para abordar lo que fue el congreso de Tucumán desde otra perspectiva más humana, conocer a las personalidades que participaron, los momentos fundamentales del congreso, inclusive la participación de algunas mujeres en estas historias, los medios de transporte, etc.”. Por lo que resalto que serán “Una serie de particularidades que son poco habituales cuando hablamos del 9 de julio y que hará a la charla entretenida y didáctica”.

Finalmente, y considerando esta mirada, se le consulto sobre las diferencias que se encuentran entre el contenido incluido en las distintas curriculas escolares y esta mirada más profunda de la historia, a lo que explicó “Si, se encuentran contrastes muy importantes y en otros casos lagunas donde parecía que no hacía falta entender mas allá de tres o cuatro datos y así, se pierden mucho asuntos que valen la pena divulgar, sobre todo de aquel tiempo que conocemos por el colegio pero que necesita mucho mas condimento y color para comprenderse y que genere un atractivo desarrollarlo”.

Por todo esto se invita a toda la comunidad a participar de esta disertación que dará Daniel Balmaceda el jueves por la tarde en el auditórium del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén, con motivo del 80º aniversario de esta institución.

 

Comentarios

comentario/s