El director de Servicios Municipales, Mauro Velázquez, brindó un pantallazo de las numerosas licitaciones que llevará adelante este año la comuna de Necochea, tras la finalización de convenios. El funcionario de la comuna local se expresó en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Entre otras cosas en Quequén estamos trabajando en los pliegos de Kem Kem. A su vez el 20 de marzo finalizó la concesión de Monte Pasubio, han pedido una prórroga de cinco años y dentro de las facultades que tiene el ejecutivo, no se accedió a la solicitud, así que vamos a sacarlo prontamente a licitación. Ya estamos trabajando las diferentes áreas del municipio para bajar los pliegos cuanto antes para que la próxima temporada nos encontremos con los servicios. También lo importante de esto es que nosotros pretendemos que esté cuanto antes en mano del concesionario para que pueda lograr el plan de obra que nosotros pretendemos, tanto para el frente costero de Quequén como para el de Necochea”.

A partir del retorno de estos espacios al municipio Velázquez aclaró “Todas las concesiones son del patrimonio municipal y lo que estamos haciendo nosotros es comunicarnos con los concesionarios, estamos en ese proceso. Lo que tiene que ver con Monte Pasubio era la posibilidad de rever el tema del canon que era muy mencionado tanto por el poder legislativo como por el ejecutivo, para poder modificarlo ya que había quedado muy desactualizado, y como hay que modificarlo también va a pasar al concejo con  un plan de obras para todo el frente costero y para lo que es el polígono de concesión, así que ya estamos terminando y pronto en estos días pasará al concejo para que quede también a consideración de los concejales. Así que esto es un trabajo en conjunto”.

Para finalizar, Velázquez se refirió a las nuevas características de los futuros balnearios “La idea es aggiornarnos a los distintos balnearios en el mundo, ya que se ha ido modificando -por ejemplo-, lo que es construcción en planta alta por afectar la contaminación visual, eso lo está trabajando Planeamiento y la Secretaría de Obras Públicas, también tener unidades de sombras móviles, varias modificaciones. Cada unidad de pliego se maneja de manera diferente”.

Comentarios

comentario/s