El Sindicato de Choferes de Camiones no llegó a un acuerdo nacional paritario y podrían llevarse a cabo medidas de fuerza. El titular en Necochea del citado gremio, Alberto Peralta, se expresó al respecto en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“El jueves habíamos sido convocados para hablar de la paritaria, sabíamos que iban a venir con esa respuesta del 15% porque es lo que el gobierno está marcando, de tal manera que los trabajadores pierdan poder adquisitivo con salarios que hacen que el trabajador sea algo barato para las empresas y que suframos el ajuste nosotros en todos los sectores”.

De esta manera, Alberto Peralta, titular en Necochea del Sindicato de Choferes de Camiones, brindo detalles de la difícil situación que está atravesando el citado gremio y las medidas que podrían resultar si esto continua así Nosotros ya lo habíamos anticipado en el plenario del día martes que si no había una respuesta favorable, cercana a lo que camioneros estaba pidiendo, íbamos a quedar a la espera a ver qué medida tomamos a partir de los que nos dijera nuestro secretario general. Por lo que estamos a la espera de ver que decisión sale, si es asambleas o paros que pueden afectar tanto a combustibles o la recolección, también todo lo que es transporte,  los camiones blindados de algunas empresas privadas de los bancos, esto afectaría no solamente a Necochea, sino Mar del Plata, en fin, toda la zona”.

Finalmente, en referencia a estas medidas, anticipo que si se dieran, seria para la semana que viene y explicó “El lunes nosotros también vamos a participar en la reunión de la CGT a nivel nacional ya que Pablo nos ha hecho un lugar. Parte de la CGT y algunos compañeros vamos a esa reunión del lunes para ver al triunvirato, a ver como sigue, ya que hay varios gremios que han cerrado paritarias y hoy en día quieren abrir paritarias porque están por abajo de la inflación que ha pasado”. Y concluyó “Muchos gremios cerraron con una paritaria muy baja y hoy en día no están acordes a lo que han subido todas las cosas”. 

Comentarios

comentario/s