Se realizará a través de sendos talleres este jueves 10 de mayo en el Salón de Actos de la Municipalidad de Necochea. Alejandra López, integrante de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, entidad organizada de estos encuentros junto a la comuna local, anticipó el tenor de estas charlas en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Nosotros brindamos desde la defensoría del pueblo, un taller sobre violencia de género sobre el que trabajamos de manera lúdica con los participantes. Serán distintos niveles y para distintos grupos de personas.  Porque sucede que todavía no hay toma de conciencia respecto de donde nacen estas cuestiones de violencia de género, todavía siguen muriendo la misma cantidad de mujeres que hace 10 años atrás. Mañana estaremos en Necochea brindando dos talleres, uno para referentes territoriales, para que tengan las herramientas necesarias para abordar la temática, y otro que tiene que ver con los directivos para la instalación de políticas públicas. Cabe destacar que todo tema que conlleve informarse acerca de violencia de género es importantísimo, las campañas, las marchas, ONG, etc., y nosotros queremos desde nuestro lugar abordar la temática debatiendo y enseñando a los que todavía no toman mucha consciencia; como se inicia la agresión y la violencia, que no es precisamente a través de los golpes, sino más bien manipulando a la persona psicológicamente”.

 

Abordando las diversas formas de ejercer violencia de género por ejemplo desde el discurso, Alejandra López hizo referencia al interés de la comunidad en cuanto a esto “La gente se engancha mucho, al estar este tema tan encarnizado ocurre que llama la atención específicamente desde donde está instalado, que es por supuesto  desde el lenguaje, es atrapante para ellos porque muchas personas no se dan cuenta desde donde ocurre esto y luego surgen las consecuencias. Por eso estamos tan interesados en este taller.”

El taller será de 9:00hs a 12:00hs para funcionarios y empleados de la comuna, públicos o provinciales. Y de 15:00 Hs. a 18:00 Hs. para referentes barriales. La capacitación está a cargo de la Defensoría del Pueblo de la provincia que integra Alejandra López, junto con su equipo interdisciplinario.

Comentarios

comentario/s