La líder de la Coalición Cívica defendió el préstamo del Fondo en una charla en la Universidad Austral.

La diputada nacional Elisa Carrió rompió el silencio en cuanto al acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI y lo defendió al afirmar que “es un seguro para evitar un golpe civil”. Además, advirtió no asegurar las “elecciones libres para el año que viene”.

Durante una disertación en el encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por la Universidad Austral, Carrió destacó que “la crisis es una gran oportunidad porque Mauricio Macri se dio cuenta de quienes están y quienes no están”.

“El FMI nos asegura las elecciones libres para el año que viene. Los que dicen que recurrir al fondo fue apurado lo dicen porque querían seguir especulando. Para mí fue espectacular, un golazo de media cancha para decirle no al golpe. En un diálogo con Mauricio, le dije: Frente a los empresarios que salen en la foto, yo conozco a miles de empresarios reales a lo largo y ancho de la Argentina. Tenemos que sustituir la alianza económica que signó este país durante tantos años para ser una alianza económica de Pymes exportadoras en lo alimenticio, en lo técnico, con valor agregado, en el conocimiento, en la logística. Tenemos que hacer de esa la alianza que de prosperidad a la Nación”, añadió la referente de Cambiemos.

Además, Carrió aseveró que “se terminaron los espejismos de algunas relaciones conceptuales del PJ y terminó el oficialismo de Pichetto porque ahora pasa a ser oficialista del PJ”.

Sobre la delicada situación económica, la diputada sostuvo que “para un gobierno pasar una adversidad es muy importante porque genera templanza” y que eso ayudó al Gobierno “a autoanalizarse críticamente y determinó la necesidad imperiosa de entrada de dólares”

Comentarios

comentario/s