Tendrá lugar en la sede céntrica de la Asociación Bancaria, con exposiciones vinculadas a sectores informales del mundo del trabajo. Luciano Lescano, concejal mandato cumplido y dirigente del Movimiento Evita de Necochea brindó precisiones en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Va a llegar el compañero Martin Navarro, que es de la mesa de economía del Movimiento Evita, que está organizando esta charla en Necochea. El secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, uno de los movimientos sociales que ha luchado durante todos estos años por la emergencia social junto a otras organizaciones sociales, y la diputada Cubría estaba por venir pero suspendió por temas de agenda su visita, pero viene el 12 de junio a visitarnos. Van a venir también Gabriela Olguín del centro cultural La Chicharra y Mariela Fernández que es representante del Movimiento Evita en Moreno, vendrán a hablar sobre las diferentes experiencias que tienen y el momento de los trabajadores de la economía popular, que son los trabajadores que trabajan por cuenta propia, el que amasa y sale a vender torta fritas, el cartonero, feriantes, etc.”.

Sobre la problemática situación actual de algunos programas, Luciano Lescano manifestó “Hay un vaciamiento de lo que era Argentina Trabaja, hoy se llama “Hacemos Futuro” que en realidad es un programa de capacitación, ya no es un programa de trabajo. Entonces estamos proponiendo que el 25% de la obra pública la hagan los cooperativistas. Es importante analizar la coyuntura por que no es favorable a los trabajadores, este gobierno nacional ha tomado medidas que van en contra de los trabajadores, en contra de los derechos y las conquistas pero además de eso, tenemos el impacto que tiene eso en los trabajadores informales: por cada puesto de trabajo formal que se pierde, se pierden cuatro puestos de trabajadores informales”.

Específicamente, referido a la convocatoria para este sábado, Lescano amplió “La idea fundamental de la charla es invitar a todos los espacios políticos. Ya hay algunos que han confirmado como el socialismo, Valores para mi país, etc. Espacios políticos que no vienen del peronismo pero que quieren participar; porque la idea es también hacer un poco de pedagogía, que comprendan otros espacios lo que significa la economía popular, por qué luchamos, que derechos son los que defendemos y por los que estamos trabajando y militando. Y vamos a invitar a funcionarios del concejo deliberante y también del ejecutivo municipal. Patricia Aranda, ha ido puerta por puerta invitándolos, esperemos que nos acompañen porque también hay falta de conocimiento del municipio respecto de la realidad que están viviendo los trabajadores”.

Para finalizar, el concejal mandato cumplido añadió “Esta charla esta prevista el sábado que viene a las 19:00 Hs. en La Bancaria, en 65 Nº2966. Obviamente está el público general invitado a escuchar. Creemos que tanto los trabajadores informales como los formales deben trabajar en unidad porque los derechos que están siendo afectados son los de todos y repercuten a todos; creemos en la unidad del movimiento obrero. También aspiramos a ser parte de la CGT. Hoy estamos logrando aliarnos con otros sectores y movimientos sociales que son más de la izquierda popular pero también ellos son conscientes que si no hay una alianza fuerte con el peronismo no va a haber cambio posible. Debemos crear un buen frente opositor para poder ganarle a Macri  en el 2019, eso es lo más importante, nuestro límite es Macri”.

Comentarios

comentario/s