En la tarde del jueves, el Frente CREO emitió un comunicado de prensa. El mismo señala lo siguiente:

“Tanto el Sr Fernando Dufau, como así también todos los integrantes de la lista 79 del Frente Creo y el Partido Renovador Federal se sienten en la necesidad de aclarar:

Las Actas Compromiso que los mismos integrantes y las entidades sin fines de lucro que firman las mismas, lo hacen con el único fin de, por una parte donar el 50% de los ingresos que perciban en el desempeño de su función pública. Y en contra prestación las entidades solo tendrán como obligación continuar con sus tareas habituales, de ayuda a la comunidad como lo realizan hasta el momento.

Dicho compromiso tiene como único fin de colaborar de forma activa y consiente con las encomiables  actividades de bien público que las mismas desarrollan en beneficio de la comunidad, especialmente de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Se nos ha acusado de utilizar la política, como una actividad ´´demagógica´´, cuando la realidad es que las políticas que generen o intenten, lograr la igualdad social, cultural o de oportunidades es precisamente lo contrario a las prácticas demagógicas que nos indilgan,.

Demuestran una vez más que, donar precisamente la mitad de los haberes de un concejal, sea la práctica no desea por muchos.

Los cargos públicos debe ser un honor y no un privilegio, por lo que, si bien debe percibirse una contraprestación, la misma debe ser similar al promedio de la que perciba un empleado en relación de dependencia.

Quizás nos olvidamos, que precisamente tener el honor de representar a los vecinos en el Honorable Concejo Deliberante, sea como su nombre lo indica, el honor es una cualidad moral que lleva al sujeto a cumplir con los deberes propios respecto al prójimo y a uno mismo. Se trata de un concepto ideológico que justifica conductas y explica relaciones sociales.

Por ello vecino, tenga Ud. presente quienes lo Representaremos con Honor…”

Comentarios

comentario/s