A través de un despacho de la Comisión de Turismo y Deporte, que preside la edil oficialista Cristina Biar, el Concejo Deliberante le pedirá información al Departamento Ejecutivo sobre los gastos y otras cuestiones que se generarán para la realización de la carrera de motos Enduro Pale, según información a la que pudo acceder este portal.

Dicho despacho, le solicita al intendente, Facundo López, que agregue en el decreto que declara a la competencia como de Interés Municipal la fecha del 27 de julio, ya que la misma no está contemplada como tal.

Además, en la cuestión referida al impacto ambiental que la realización de este evento podría producir, se solita “efectuar las pertinentes aclaraciones, suscribiendo el geólogo encargado de la realización de dicho informe, las fojas detalladas up-supra”.

Respecto al contrato firmado entre la Municipalidad de Necochea y la firma “Asociación Alta Velocidad” deberá indicarse “que entidad de bien público tendrá a su cargo el eventual cobro de entradas como así también el valor de las mismas”.

“En caso de ser designadas más de una entidad de bien público a tales efectos, deberá indicarse el porcentaje que se establece en beneficio de cada una de ellas”, puntualiza el texto enviado por el Concejo Deliberante.

Por otra parte, los concejales coincidieron en pedirle al municipio que se adjunte el plano donde conste el ámbito de explotación comercial y/o gastronómica de la Municipalidad en el área circundante al predio autorizado, “según se detalla en el segundo párrafo del Artículo 17”.

Por último, y en uno de los temas que más preocupa al HCD, tiene que ver con el gasto que la realización de este evento le demandará a la Municipalidad de Necochea. En ese sentido, el texto indica: “Agréguese informe con detalle de los montos que abonará el Municipio en concepto de los servicios que surgen del Artículo 9 del convenio firmado por la Asociación Civil. Informe la metodología de contratación de dichos servicios”.

Cabe señalarse que aún el Concejo Deliberante no autorizó la realización de dicho espectáculo deportivo en la arena de nuestras playas, por lo que las respuestas del Ejecutivo en tal sentido podrían definir la concresión o no del Enduro Pale.

Comentarios

comentario/s