El responsable local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, doctor Luciano Cardoni, informó de una reciente actuación de la dependencia ante un caso de “vulnerabilidad” que fue atendido positivamente y dio cuenta de los pasos que pueden llevar adelante usuarios con problemas para hacer frente el pago de los recibos por consumo de gas natural. Habló al respecto en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“A partir del fallo de la Justicia Federal de Dolores en el cual se prohíbe la desconexión de gas por 90 días -hay que aclarar que es para aquellas personas que no pueden afrontar el pago de las facturas-, desde la Defensoría del Pueblo de la provincia se lanzó una campaña para acompañar a estos usuarios que por diferentes razones no pueden afrontar el pago de la factura de gas. Si bien esto está a disposición de los ciudadanos en la página web, es mejor y más conveniente que aquellas personas que tengan este inconveniente se acerquen a alguna de las delegaciones a cargo de estos casos. Nosotros estamos en calle 54 Nº 2946 de 8:00 h a 14:00 h y ahí serán asesorados”.

Referido al alcance de esta medida, Luciano Cardoni amplió “Lo importante y lo destacable de esta decisión es que este acompañamiento no sólo se agota en este trámite administrativo, si en 24 horas no se reconecta el servicio la Defensoría del Pueblo acompañará al ciudadano a la justicia para pedir el cumplimiento de este fallo federal”.

Para concluir, Cardoni hizo referencia a una situación particular “En el caso de esta señora, ya está reconectado el servicio de gas. Quiero ser también responsable y claro en esto, nosotros hace unas semanas posterior a este fallo federal tuvimos una reunión con los directivos de Camuzzi en la ciudad, que nos manifestaron que ante esa situación tenían una directiva de no realizar cortes de gas. Seguramente hay algunos detalles pero vale aclarar que no ha sido masivo por suerte en Necochea el corte de gas, y las autoridades en ese momento cuando nos reunimos se mostraron predispuestos a cumplir con este fallo -haciendo la aclaración que dijimos anteriormente-,  únicamente en casos de gente que no puede pagar”.

Comentarios

comentario/s