A pocos días de iniciarse el invierno 2018, con bajas temperaturas que se están registrando en este final del otoño, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, Martín Zumárraga, señaló la existencia de dosis y del plan de vacunación que incluye a afiliados del PAMI y del IOMA. Fue requerido al respecto en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

Durante el mes de junio ya la demanda de vacunas baja bastante pero sigue habiendo gente que continúa vacunándose correspondientemente. Con respecto a las obras sociales, hay muchas farmacias en las que tenemos vacunas para los afiliados de PAMI totalmente gratuitas. Solamente presentando el carnet y la documentación. La vacuna específica para estos casos es la Antineumotóxica, que protege contra la neumonía. Es una campaña de vacunación a nivel nacional, que va de la mano con la vacunación antigripal. Quiero remarcar que la orden médica se necesita para los menores de 65 años, los mayores de esa edad solamente con el carnet, pero es aconsejable que se vacunen. La vacuna antigripal esta al rededor de los $400”. 

Referido al aumento de los precios en este rubro, Zumárraga concluyó “Los precios de los medicamentos vienen aumentando muy poco por debajo de la inflación durante todos los meses, más o menos rondan entre el 2% o 3%. En estos últimos 20 días no hubo un aumento considerable como para que el medicamento aumente en exceso. Sí desde enero a ahora cualquier producto medicinal aumentó en un promedio del 10% o 12%”. 

Comentarios

comentario/s