Luego de lo que en 2014/15 fuese la significativa primera experiencia y debido a múltiples pedidos de interesados/as en esta formación específica, en nuestro medio se vuelve a abrir la Diplomatura Superior en Educación para la Paz y el Abordaje de la Conflictividad Social, dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso) de la Unicen.

La especialización contará con apoyo virtual y se cursará de forma presencial uno o dos sábados por mes (según la planificación que se ha previsto), de 8.30 a 13.30 en la Sede Quequén de la Unicen.

Los/as interesados/as pueden preinscribirse hasta el 22 de junio próximo en la página de la sede: www.quequen.unicen.edu.ar. El inicio de la cursada está previsto para el 30 de junio. Los/las interesados en ser parte de esta propuesta sólo deben cumplir con el requisito de haber cumplimentado el nivel secundario.

La anterior edición de la Diplomatura, llevada adelante de forma transdisciplinaria-colectiva, con la presencia conjunta en el aula de más de 10 docentes, resultó altamente satisfactoria y finalizó con 58 egresados.

La especialización es dictada íntegramente por los/las docentes de la Cátedra Abierta “Alfredo Marcenac” y del Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto (GESC) de la Facso, en el marco de la firma de un convenio tripartito de colaboración entre la Municipalidad de Necochea, la Unicen y la Cátedra Abierta de la Asociación Marcenac, lo que permitirá avanzar en la producción de conocimientos sobre la paz y el conflicto social, una aspiración de la Asociación de larga data.

La Asociación Alfredo Marcenac y el GESC celebran este desafío que la Unicen asume para desarrollar una línea de trabajo orientada a la gestión de la conflictividad social y la educación para la paz, temáticas escasamente abordadas en los claustros académicos y los espacios de formación de la educación superior no universitaria. En este sentido, agradecen el reconocimiento a la tarea sistemática y sostenida que ambos grupos vienen desarrollando en la ciudad de Necochea y Olavarría, para promover estrategias de pacificación social, e invitan a la ciudadanía local a apoyar esta iniciativa.

Comentarios

comentario/s