Debido a estos temas de interés público se realizará una concentración en la Plaza Dardo Rocha este miércoles 18 de abril a las 20:00 hs un Ruidaso por los aumentos de luz, gas, algo que se repetiría en otros lugares del país. Silvia Jensen fue requerida sobre este asunto y se explayó en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por la LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Este es el cuarto Ruidaso nacional que se hace. Hoy con un poco mas de conciencia en la gente que ya ha empezado a ver reflejado en las facturas los aumentos, de luz, de gas y en otra partes del agua que también está incluida y claramente, el aumento ya supera el 20% de los ingresos de los trabajadores. Esto es parte del aumento en los servicios públicos y la quita de subsidios, ya ni siquiera la tarifa social alcanza a ser un paliativo porque no todos pueden acceder, por lo que la idea es que a nivel nacional se convoca a este Ruidaso para que la gente le manifieste al gobierno nacional y en nuestro caso al provincial también con el aumento de la luz, ya las tarifas no se pueden pagar”.

De esta manera, Silvia Jensen, brindo detalles sobre este Ruidaso “Es una convocatoria sin banderas políticas, el pueblo en la calle haciendo ruido y mostrando que estos ajustes tienen que frenar porque ya no se puede mas, cierran los comercios, hay despido de los trabajadores, aumento de la pobreza”.

Finalmente, manifestó que “Lo que hacemos es convocar a diferentes puntos, a distintas plazas en distintas partes del país, pero también, hay gente que por ahí no quiere trasladarse hasta el lugar de convocatoria y quiere hacer ruido en su casa, o en la esquina o con su vecinos en su barrio, esto sirve de todas maneras”. Y concluyó “Si estamos todos juntos mejor, pero la idea es que de alguna manera la gente manifieste el descontento. Y la gente tiene que saber que aun no ha visto la ultima factura con el aumento, estas que  llegaron todavía no vinieron con el aumento, ya que recién se aplico, por lo que llegara en la próxima”.

Comentarios

comentario/s