El proceso licitatorio en curso en la Municipalidad de Necochea, convocatoria que contó con seis oferentes, determina que existan cuatro de ellas en observación de cara a la posible adjudicación. El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna local, arquitecto Ricardo Asiaín, informó del asunto en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Hubo seis presentaciones de seis empresas distintas. De las ofertas, alguna fue rechazada en apertura por el incumplimiento de artículos del pliego y el resto, pasaron todas el análisis de la comisión. Así que tendremos una semana analizando la documentación técnica. Por lo tanto quedaron cuatro empresas en carrera sobre un presupuesto oficial de $3.280.000. Hay algunas ofertas baratas y otras más arriba. Más allá de la cotización, lo que nos interesa es comparar las especificaciones técnicas, y que toda la documentación que exige la dirección de compra sean correctas. Si no tenemos ningún problema en 15 días estaremos adjudicando la obra. Esto lo financia la municipalidad de Necochea”. 

Para concluir, referido a los trabajos de lo que será la obra en Quequén de la 531, Ricardo Asiaín indicó “Estos días se están haciendo las mediciones pertinentes y se va a comenzar con lo que es la obra del pluvial, es una obra hidráulica por debajo, y luego se continuará con la avenida que es de las mismas características. Quedará igual que la 554, el tiempo determinado de esta obra será pautada en 9 meses”.

Comentarios

comentario/s