El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, arquitecto Ricardo Asiain, se refirió a numerosos temas correspondientes a su área y, analizó el panorama electoral frente a la contienda de octubre.  Lo hizo entrevistado en el programa Voces de la Ciudad, de La Corte FM, que conduce el periodista Jorge Gómez.

El arquitecto Asiain analizó un tema que preocupa a muchos vecinos de la ciudad como es el agua corriente, indicando que “Había un deterioro muy importante en las redes y falta de mantenimiento, más allá de que el personal trabaja con seriedad y está capacitado para hacerlo, tampoco tenían los elementos. Hoy hemos tratado de estar a la altura de la situación, darles los elementos a los empleados para que puedan trabajar. Hemos comprado retroexcavadoras para poder hacer ampliaciones de agua corriente y de cloacas. Se ha convenido con provincia el reemplazo de cañerías de agua, estamos poniendo en funcionamiento estaciones de bombeo de aguas cloacales que estaban paralizadas de otras gestiones. Hoy tenemos para ejecutar cuatro nuevos pozos de agua”.

El titular de Planeamiento se explayó asimismo sobre el serio deterioro que presenta el sector comprendido entre calle 57 y, de calle 30 hasta avenida 42, producto de las obras iniciadas para cambiar las cañerías de agua “Esa es una obra de provincia” aclaró, “El tema es que la provincia licitó todas estas obras en todos los municipios de la provincia. Hay una empresa que se encarga de muchos municipios, pero esa empresa subcontrata para ejecutar la obra, lo que hace bastante engorroso el control tanto para la provincia como para nosotros. El director de Obras Sanitarias se puso muy firme con esta cuestión y no vamos a autorizar la apertura de ninguna cuadra más hasta que no terminen esto y en septiembre viene la empresa principal a terminar todas las obras” afirmó.

Nosotros los proyectos los presentamos, hacemos todas las gestiones pertinentes y estamos detrás de ellos. La última palabra, la voluntad de girar los fondos, la tienen los organismos provinciales y nacionales” mencionó Asiain, “Sería una picardía que subejecuten los presupuestos de infraestructura  teniendo proyectos de muchos municipios como el nuestro. Se está haciendo muchas obras públicas, pero se podría hacer mucha más”.

La necesidad de la ampliación del gasoducto Barker-Necochea y las obras para llevarla a cabo fue aludida por el secretario, “Nosotros necesitamos una obra, un loop, que es duplicar la capacidad de transporte en el sector. Fue una de las primeras gestiones que hicimos con Facundo en el Ministerio de Energía, solicitando en conjunto con el resto de los municipios la ejecución de esa obra”.

Por último, el Secretario de Planeamiento Ricardo Asiain tuvo consideraciones de cara a las elecciones legislativas, “Creo que en octubre la gente nos va a acompañar de otra manera, pensando en consolidar este proyecto de gestión. Estamos trabajando, estamos encarando todos los temas, no les escapamos. Si no lo podemos resolver lo gestionamos. La voluntad está, el equipo es joven y tiene muchas ganas”.

Comentarios

comentario/s