La llegada de un refuerzo en ayuda social impulsado por el municipio de Necochea para este invierno, recibió la satisfacción incluso desde la CGT Regional Necochea a través de conceptos de su secretario general, Demian Ledesma. El mismo se expreso en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Vemos la situación social grave, preocupante, y por eso estamos informando y demandando la asistencia del estado de todas las organizaciones que puedan ayudar a todos los sectores más vulnerables. Ayer estuvimos reunidos en Mar del Plata con los compañeros de la CGT, y obviamente las noticias no eran buenas. Entendemos que claramente debe haber una asistencia, que tiene que ver por ejemplo con el reparto de leña, pero hay que hacer una evaluación en este contexto, para poder ser más        justo con estos sectores.  La gente esta pasándola muy mal, y es el estado quien debe resolver la mayoría de estos problemas”.

Respecto de su acercamiento y relación con autoridades municipales, el dirigente expresó “Me parece que no hay nada que ocultar ahí, la CGT es una institución horizontal y plural y el estado municipal representa a todos los habitantes del distrito, es nuestra obligación tratar de articular siempre con el estado”.

En relación a un encuentro entre las seccionales de la región, Ledesma manifestó “Tenemos un encuentro de la quinta sección electoral de las regionales que están integradas en este territorio en Necochea. Estos encuentros se vienen haciendo tratando de acercar la información del territorio más grande que sería la quinta sección electoral. La verdad que vienen muchos compañeros, son más de 60 las organizaciones sindicales que participan así que es muy interesante”.

Para concluir, Ledesma se refirió al hecho delictivo del que fuera víctima una vecina, en la vereda de la Asociación Bancaria “El problema de la seguridad tiene mucho que ver también con lo que veníamos hablando anteriormente con respecto a los sectores vulnerables, los empujan también muchas veces al delito, gracias a muchos factores como también el alcohol y las drogas, hace que ocurran este tipo de sucesos tan graves y feos. Lamentablemente la pobreza los lleva al delit

Comentarios

comentario/s