La Fiscal general del Departamento Judicial de Necochea, Analía Duarte, dialogó este mediodía con concejales de diferentes bloques políticos, ante quienes detalló los avances en la investigación por el asalto y crimen del empresario Guillermo Depierro.

La reunión, a la cual no tuvo acceso la prensa, contó con la participación del secretario General de la Fiscalía, Gustavo Muñoz, el presidente del HCD, Ernesto Mancino, y sirvió, además, para dialogar sobre el proyecto de ordenanza para la colocación de buzones antinarco en nuestra ciudad.

Al finalizar la reunión, Duarte explicó que “hemos tocados varios temas y fue muy fructífera, porque ellos pudieron escuchar de primera mano ciertas cuestiones que hacen a la investigación” por el crimen de Depierro, apuntando que “también hablamos de la cuestión delictiva del Departamento Judicial y cómo está trabajando la Fiscalía”.

Al respecto, detalló que “les mostramos los números del trabajo del Ministerio Público, estadísticas de nuestro trabajo con respecto al resto de la Provincia, algo que para nosotros es de destacar porque tenemos un número mayor de imputados con respecto a los demás departamentos judiciales”.

Consultada sobre las preguntas realizadas por los concejales sobre el crimen del mencionado empresario, Duarte indicó que “les explicamos varias cuestiones referidas a la causa sobre lo que sucedió en el hecho”, para añadir luego que “las detenciones fueron pedidas por la Fiscalía y otorgadas por el juez de garantías”.

“También se aclaró que aquellas personas que se entregaron por propia voluntad, no lo hicieron porque quisieron colaborar con el proceso, sino que lo hicieron porque ya tenían una orden de detención y no es por milagro que se presentaron”, finalizó.

A su turno, el presidente del HCD, Ernesto Mancino, detalló que “estamos trabajando en un expediente de la concejal Marisa Roldán para instalar los buzones antinarco”, añadiendo que “había ciertas dudas y por eso citamos a la Fiscal General, Analía Duarte, quien nos explicó la situación y nos aportó sobre modificaciones que podemos realizar”.

“También aprovechamos la oportunidad para analizar los diferentes temas de la ciudad y cómo viene trabajando la Fiscalía al respecto”, cerró Mancino.

Comentarios

comentario/s