“El objetivo es ir alivianando el peso del gasto político dentro de la estructura del Estado”, afirmó Dujovne 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció junto al titular de la cartera de Modernización, Andrés Ibarra, un programa de “control y reducción de gastos” en el sector público que tendrá como objetivo ahorrar $20 mil millones anual mediante el congelamiento de los ingresos al Estado durante dos años, entre otras medidas de austeridad.

“Se trata de 20.000 millones de pesos, es una cifra relevante, dinero disponible para bajar el déficit o para priorizar otros gastos de mayor impacto como el gasto social o de infraestructura“, enfatizó el coordinador de toda el área económica del Gobierno.

Entre las políticas más importantes, se destacan la limitación de los viajes en clase ejecutiva a toda persona con rango inferior a ministro o equivalente; el relevo de los vehículos de uso oficialde funcionarios y flotas operativas; la finalización de los convenios de asistencia técnica con universidades a partir del 31 de diciembre y la “revisión” de las horas extras y servicios extraordinarios para reducirlos en un 30%.

En este marco, Dujovne definió: “El Estado es de todos, lo pagamos entre todos, por más que algunos piensen que no es de nadie y que se financia solo. Lo financiamos todos los argentinos con nuestros impuestos”.

“El objetivo es ir alivianando el peso del gasto político dentro de la estructura del Estado, para liberar recursos para bajar el déficit”, aseguró.

Por su parte, Ibarra fue consultado acerca de posibles futuros despidos a lo que respondió que esa es una potestad que depende del presidente Mauricio Macri y que no tiene información al respecto.

La conferencia de prensa se hizo en Casa Rosada porque tuvo que cambiarse de lugar a último momento ya que trabajadores de ATE tomaron el microcine del Palacio de Hacienda.

Comentarios

comentario/s