El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STM), dio a conocer en la noche de este jueves 8 de junio un comunicado expresando su disconformidad por el pago de los salarios fuera de termino de los agentes municipales.

La nota del STM señala lo siguiente:

De acuerdo a  lo que indica la ley, el quinto día hábil de cada mes, debería ser el último para el cobro de nuestros salarios , sin embargo el D.E. toma unilateralmente la decisión  de pagar en la fecha que se les ocurre, por supuesto siempre fuera de termino .

También rechazamos como lo hemos hecho en reiteradas oportunidades la manera de notificar estas decisiones, haciéndola siempre a través de los medios de comunicaciones sin respetar la representatividad de este Sindicato al que se le niega la información y en muchos casos se les miente.

Esto genera aún más malestar entre los Trabajadores ya que nunca se sabe oficialmente cuando será el día de nuestro cobro y por lo tanto no nos permite organizarnos  con  los compromisos contraídos  por cada uno de nosotros.

Los trabajadores Municipales de Necochea  hemos acompañado a otros y a este Gobiernos  en momentos de crisis soportando los corrimiento de los plazos de cobros de nuestros haberes, pero en esta oportunidad no solo es esto sino que además se nos ignora a la hora de transmitir las decisiones tomadas .

Por otra parte también manifestar el malestar por  la falta de cumplimiento con el compromiso asumido en el acta acuerdo firmado ante el Ministerio de Trabajo  por el pago retroactivo del presentismo y puntualidad correspondiente al mes de abril.

Queremos aclarar que no soportaremos más  el atraso en el pago de nuestros haberes ni de horas extras ni  el aguinaldo haciendo saber que en los próximos cobros una vez vencidos los plazos se tomaran las medidas de fuerzas que los trabajadores resuelvan en asamblea de afiliados .