A desarrollarse durante el mes de junio, con numerosas galas que tendrán lugar en el Cine Teatro París, nuestra ciudad se prepara para la tercera edición de la Ruta del Tango. El presidente del Ente Necochea de Turismo (Entur), Eduardo Otero, anticipó pormenores de lo que comenzará este venidero viernes, con el concurso y la participación de artistas de renombre y la adhesión de comercios e instituciones locales. Lo hizo en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Estuvimos haciendo recorridas en Buenos Aires, presentamos oficialmente la Ruta allá, en la Academia Nacional del Tango, estuvimos recorriendo milongas, la presentación fue muy fructífera. Decidió acompañarnos Silvio soldán, también Antonela Fernández que es una excelente cantante que viene este fin de semana junto con Daniel García de Tango Loco. Estamos muy contentos de estar ultimando los detalles. Estos días son de mucha corrida, es un programa muy largo pero estamos en contacto con todos los prestadores, enviándoles todas las graficas, las diferentes ambientaciones del tango para los locales que intervenimos este fin de semana, para que podamos estar con esa mística. Esta semana también arrancamos con los jardines, en los colegios con primarios, estamos visitando a todos”.

Puntualmente en relación al recorrido de la denominada Ruta del Tango, Otero concluyó “Ayer me comunicaron del colegio de abogados preguntando si era posible que la ruta del tango pase por el colegio, así que este año va a ser una ruta muy extensa, son cinco fines de semana. Si bien son la misma cantidad de días, va a quedar una linda acción cultural turística que esperemos que pueda funcionar como ha funcionado en las dos primeras. Le estamos poniendo todo desde el municipio, desde el Entur, etc. Este año sentimos que hubo una atracción muy diferente con respecto a las milongas, a todo el ambiente tanguero. Aquel que quiera saber el cronograma, nosotros este año estamos desde las redes sociales, y si no un whatsapp al 2262475722, es el whatsapp del Entur, tienen el cronograma al instante, de 9:00 hs. a 21:00 hs., de domingo a domingo van a estar respondiendo los chicos”.

Comentarios

comentario/s