Lo hizo en el marco de la sesión ordinaria del HCD que deliberó este jueves 12 de julio. La medida surge como consecuencia de la documentación suscripta esta misma semana por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y el intendente municipal de Necochea, Facundo López. Tanto el proyecto de ordenanza, que pidió homologar las actas que suprime aquel servicio, cuyo personal se incorpora a la Policía Distrital, como los expedientes anexos, fueron aprobados por unanimidad por el legislativo local

El Concejo Deliberante de Necochea aprobó este jueves 12 de julio en sesión ordinaria, por unanimidad y sin tratamiento alguno, un proyecto de ordenanza por el cual homologó “en todos sus términos el acta acuerdo de rescisión de convenio de adhesión al régimen de Policía de Prevención local e incorporación al distrito, y el Convenio de rescisión de los protocolos adicionales de difusión, reclutamiento, formación e implementación, al convenio de adhesión al régimen de Policía de Prevención local suscripto entre el intendente municipal Facundo Manuel López y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires representado por su titular, Cristian Adrián Ritondo, suscriptos con fecha 10 de julio de 2018”.

Tal lo previsto en el artículo 1º del respectivo proyecto de ordenanza que lleva las firmas del jefe comunal y del secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, el que se incorporó en esta misma jornada en la que se realizó la 7º sesión ordinaria del HCD.

Vale consignar el pasado martes 10 de julio el intendente López y el ministro Ritondo firmaron en La Plata los respectivos convenios que se aluden por aquí, a través de los cuales la Policía Distrital de Necochea incorporará a la Policía local, expedientes que, tal cual rezan los mismos, requieren además del consentimientos del legislativo. De esta manera, queda disuelta esta figura, la que generó en el pasado ejercicio comunal 2014 un importante debate político en nuestro medio.

Los anexos del caso de la documental aprobada por el HCD, remitida desde el DE, precisan, entre otros detalles, que “la decisión mencionada (…) no afecta al personal involucrado en ambos convenios por cuanto los mismos se encuentran bajo el régimen de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, ni los recursos materiales afectados a los mismos”.

La decisión de crear la Policía local se produjo a partir de acuerdos rubricados en julio de 2014 entre la comuna de Necochea y el Gobierno bonaerense, como así también en protocolos adicionales que se dieron en septiembre del mismo año.

Comentarios

comentario/s