El integrante del Centro Panaderil de Necochea, Elvio Favoretti, volvió a señalar la preocupación e inquietud que registra el sector ante el costo que resultan de los recibos de luz y de gas conocidos. Favoretti habló del tema en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Hay facturas que llegan hasta los $22.000, la verdad es que es un uno de los factores por los que se habla de un pan a $80 el kilo. Nosotros vamos a seguir por ahora costeando todo esto de la manera que se pueda”.

Considerando este escenario, el integrante del Centro Panaderil de Necochea, Elvio Favoretti, explicó “La luz y el gas hoy pasaron a ser un costo incluso superiores a los alquileres que pocas veces en la historia esto sucedió, que la luz y el gas sean tan trascendentes que hoy te pongan en jaque un negocio”. Y advirtió que “Es una situación crítica, inclusive panaderías chicas, que se abastecen más que nada de pastelería, están en el orden de los $10.000, incluso el costo fijo de la luz es alto”.

Finalmente, Elvio Favoretti, se refirió a las consecuencias a futuro de esta situación y manifestó  “Lamentablemente esto va a traer cola, yo creo que hoy las facturas son difíciles de pagar, junto con alquileres. Los primeros días del mes tenés que tener $50.000 o $60.000 inmediatos ya que son servicios que no se pueden pasar para más adelante” y concluyó “tenemos también el tema del sindicato, que ya está preocupado tanto como nosotros, no solamente con las paritarias, sino para conservar las fuentes de trabajo y el tema de las cargas sociales que se vienen atrasando”.

Comentarios

comentario/s