El diputado Martín Domínguez Yelpo preside el PRO Necochea

 

Por Jorge Gómez
jgomez@necocheanet.com.ar

 

El diputado provincial Martín Domínguez Yelpo, integrante del bloque del frente Cambiemos en la Legislatura bonaerense, fue designado presidente de la mesa de conducción del partido PRO en el distrito de Necochea. Tal lo señalado por diversas fuentes y por dirigentes que adscriben a esta corriente política en el territorio, consecuencia de reuniones y encuentros llevados a cabo a fines del recientemente finalizado verano.

El propio legislador confirmó la novedad, ante una consulta: “En los últimos días, y cumpliendo los pasos de rigor, se dispuso la designación de autoridades del partido PRO en Necochea y fui designado presidente de la conducción local, lo que me llena de orgullo y de satisfacción por la confianza y el apoyo que recibí de adherentes, militantes y de quienes acompañan la gestión nacional el presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, y me abre un gran compromiso para lo que será el año político y electoral que se avecina”, manifestó Domínguez Yelpo.

En calidad de vicepresidente de la mesa partidaria del PRO de Necochea, considerada el ala “macrista” del frente Cambiemos, fue designado el doctor Alejandro Issin. Ambos compartieron mandatos como concejales titulares en nuestro medio en el período 2011-2015 como componentes del bloque Unión Popular, tal cual reza en el resultado del comicio distrital de entonces que informó la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

A la espera de conocerse en detalle el resto de los integrantes de dicha conducción partidaria, trascendió que se encontrarían los nombres de los actuales concejales Ernesto Mancino y arquitecta Marcela Fernández Palma, miembros de los bloques unipersonales de Cambiemos-PRO y PRO en el Concejo Deliberante local, como así de los doctores Tomás Fuentes Benítez y María Eugenia Vallota.

Domínguez Yelpo proviene de las filas del sindicalismo necochense, habiendo sido representante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), partícipe de la CGT Regional Necochea y de excelente y permanente llegada a la conducción nacional del aludido gremio, y actualmente está abocado de lleno a su actuación política como legislador en la Cámara de Diputados bonaerense.

La conformación de las autoridades del PRO en Necochea se produce en vísperas de las posibles definiciones de cara a las postulaciones de los precandidatos a concejales que competirán en las primarias de Cambiemos en agosto venidero, cuando se definía la lista de pretendientes a convertirse en ediles locales, quienes se anotarán en la carrera comicial de la elección general del domingo 22 de octubre.

Cambiemos es un frente político electoral en el que participan el citado PRO, la Unión Cívica Radical, el Partido FE y la Coalición Cívica.

 

Comentarios

comentario/s