La cotización oficial del dólar subía unos 29 centavos este mediodía hasta los 20,616 pesos para la compra y 21,167 pesos para la venta en el promedio de los bancos de la city porteña.

Tras el fin de semana largo, la tensión volvía a instalarse en el escenario financiero por la elevada demanda de billetes verdes, lo que obligaba al Banco Central a tener que volver a vender divisas para evitar una corrida.

El tipo de cambio había terminado en $20,327 comprador y $20,881 vendedor la semana pasada, en la que el Banco Central vendió 4.343,4 millones de dólares, equivalentes al 7% de las reservas internacionales.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio saltaba cuarenta centavos y alcanzaba los 21 pesos para la venta.

En la city porteña, el Banco Galicia llevaba la delantera al ubicar el precio del billete verde en la venta al público a los $20,750 comprador y $21,400 vendedor.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que “no hay motivos para la intranquilidad” ante las fuertes tensiones en el mercado financiero por el aumento de la demanda de dólares.

“Lo importante para la tranquilidad de los argentinos es que hoy tenemos un Banco Central independiente con recursos y herramientas, que trabaja en cuidar las metas de inflación, quees su principal mandato, y defender el valor de la moneda”, dijo el funcionario.

Al ser consultado sobre cuál será la estrategia oficial, el funcionario dijo que la autoridad monetaria “tiene todas las herramientas y el apoyo nuestro para manejar estas situaciones de mercado como cuando subió las tasas o vendió reservas”.

El Banco Central se encontraba este miércoles en posición vendedora, por lo que se estaba desprendiendo de reservas para contener la demanda.

Comentarios

comentario/s