El Banco Central volvió alzar la tasa de referencia a 33,25% y espera cambios en la aceleración de la divisa extranjera

El Banco Central volvió a subir este jueves la tasa de interés de referencia a 33,25% en medio de una fuerte tensión financiera que llevó al dólar por encima de los 22,20 pesos en la city porteña, luego de casi una semana de nuevos máximos históricos cada día.

Se trata de la segunda aceleración de la tasa imprevista en poco tiempo ya que el viernes pasado, la autoridad monetaria ya había subido unos 300 puntos básicos la tasa de política monetaria para ubicarla en 30,25%. La entidad está buscando por todos los medios descomprimir la demanda de billetes

Luego de la decisión de del Central de endurecer la política monetaria, las tasas de las Lebac saltaban al 38% en el mercado secundario para su plazo más corto (13 días).

El miércoles, la cotización oficial del dólar subía unos 29 centavos hasta los 20,616 pesos para la compra y 21,167 pesos para la venta en el promedio de los bancos de la city porteña. En tanto, el Banco Galicia ubicó el precio del billete verde en la venta al público a los $20,750 comprador y $21,400 vendedor.

Comentarios

comentario/s