El presidente del Ente Vial Descentralizado (EVD), técnico vial Adrián Furno, explicó las labores de mantenimiento de los caminos vecinales del partido de Necochea y el plan que vienen cumpliendo antes de la probable llegada de lluvias y de bajas temperaturas. Lo hizo en el marco de una nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Nosotros tenemos todo el equipamiento desplegado en todo el partido. Tenemos diez motoniveladoras trabajando, estuvimos todo este tiempo tratando de solucionar todos los problemas que nos había traído la lluvia el año pasado. Los caminos por suerte estaban transitables. Lo que se está tratando de hacer ahora con algunos lugares puntuales donde el agua cortó, es construir alteos y mejorar en algunos lugares puntuales donde la lluvia es más perjudicial, por ejemplo cerca de San José de Necochea, está el equipo trabajando en este momento. Gracias a Dios el clima nos permitió seguir trabajando más allá de la época porque la lluvia no ha sido tan grande. Para nosotros en realidad con el clima venimos bien, y dentro de todo no tenemos graves problemas en los caminos ni tenemos grandes reclamos”.

Específicamente, en cuanto al problema que se presentó en la Ruta que conecta Necochea con Energía, el presidente del Ente Vial Descentralizado manifestó “Tenemos todos los canales que cortan para el lado del cordón que va al mar, y el 31 es uno de los caminos que nos cortaba. Ahora se procedió en 1500 metros, y lo que es la bajada del 31 de la ruta 228 hacia el camino de la Media Agua; en esos 6.500 metros, se está haciendo el alteo y se va a proceder a hacer un entoscado de 4 metros en 20 centímetros de alto, por los 6.500 metros. Eso se está haciendo con aporte de los productores. Se juntaron 22 productores, nosotros les pedimos a ellos los camiones para hacer el transporte y el material. Arreglaron con un vecino que tiene tosca y pagaron el transporte. El camino de la Media Agua corta la parte de la costa al medio desde Necochea hasta el camino de La Luisa, y justo eso está a mitad de camino entre lo que es Necochea y Energía, por lo tanto da una salida a toda la producción que va a la ruta y de ahí va a puerto, es muy importante”.

Siguiendo esta línea, respecto de los caminos de Santamarina, Adrián Furno amplió “Todos esos caminos estuvimos trabajándolos en el verano, también el sector quinta, el 31 esta transitable, tenemos toscas hechas y pudimos volver a pedírselas a la escuela que es la que tiene la potestad sobre la vía, también tenemos acopiado material por si tenemos algún problema”.

En relación al número de  caminos vecinales bajo la supervisión del Ente Vial Descentralizado, el técnico vial aclaró “Son 1.000 kilómetros de la red municipal y 400 de la red provincial.  Los 400 provinciales son los caminos más complicados y la plata que viene para eso no es para hacer obras de alteo, es para mantenimiento mínimo. Entonces, a veces cuando nosotros lo explicamos, a la gente le cuesta entender que están pagando sólo para mantenimiento”.

Para concluir, Furno se refirió al estado del traslado al sector industrial planificado “Ya tenemos el taller trasladado completo, nos está faltando la parte de las oficinas, ya tenemos un espacio de 75 metros cuadrados que está construido, y después agregar lo que va a ser el salón de usos múltiples, así que veremos cuando lo estaremos inaugurando lo antes posible”.

Comentarios

comentario/s