Nación solo se limitará a adquirir el material bélico para el operativo de la cumbre de presidentes del G20, que será en noviembre.

En medio del plan de recorte de gastos el gobierno ordenó suspender por este año las compras de equipamiento militar y el Ministerio de Defensa solo se limitará a adquirir el material bélico para el operativo de la cumbre de presidentes del G20 que será en noviembre.

“El plan de austeridad llegó a las puertas de las Fuerzas Armadas y se hará sentir”, admitió un encumbrado funcionario de la Casa Rosada. De esta manera, confirmó que el presidente Mauricio Macri frenó todos los contratos y pagos de compra de material militar al exterior, según consigna Infobae.

Más allá de alguna excepción, no habrá este año nuevos pagos o compra de material para las Fuerzas Armadas. El recorte de gastos y la compra de equipamiento militar alcanzará a los contratos que se habían sellado con Francia, China e Israel.

Funcionarios del Ministerio de Defensa aclararon que actualmente el único presupuesto que no se cuestionará y que estará abierto es el destinado a los gastos para la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Comentarios

comentario/s