Así lo aseguró Marcos Peña al calificar de “inviable” e “irresponsable” la iniciativa de la oposición para ponerle un techo al aumento tarifario

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anticipó que el Gobierno vetará el proyecto de la oposición para limitar el aumento de tarifas si este se encamina a convertirse en ley. Aseguró que desde el Ejecutivo consideraron “inviable en términos fiscales” la alternativa que plantean los diferentes espacios del peronismo que buscan que este miércoles se le dictamen de la comisión de Presupuesto para poder llevarla al recinto.

“Seguramente si sale así, terminará siendo vetado”, afirmó el funcionario luego de calificar la propuesta como “una gran irresponsabilidad“. “No creemos que haya un espacio para una demagogia de ese tipo que ponga en peligro la posibilidad de desarrollo que necesitamos los argentinos”, aseguró.

En este marco, mencionó a los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Juan Manzur y Juan Schiaretti, y los convocó a tener un “rol de liderazgo público” para que convenzan a los diputados de sus provincias para que no voten la iniciativa.

“Si sus diputados avanzaran en una cuestión así, sorprendería mucho, implicaría una contradicción porque ellos también necesitan que la Argentina crezca”, consideró en diálogo con radio La Red.

A su vez, aclaró que este “no es un tema parlamentario”, sino que aclaró que los mandatarios provinciales son los que “fijan la tasa de la tarifa eléctrica” en tanto que explicó: “No hay mucho lugar para esta idea de ‘bueno, vemos como sacamos una ventajita a corto plazo’ a partir de una idea que es inviable”.

“Tenemos un buen contexto de trabajo con ellos, esperamos que hablen con sus diputados y que podamos encontrar caminos de diálogos pero fuera del Parlamento y no le hagan el juego a sectores que no tienen nada que perder y quieren desestabilizar”, indicó.

Y concluyó: “Estamos abiertos a buscar el camino, pero no mintiendo a la gente ni haciendo demagogia o buscando la lógica de cómo saco un rédito a corto plazo. La gente no come vidrio y sabe que el camino es duro, pero no es para atrás ni recurriendo a la mentira“.

Comentarios

comentario/s