El Concejo Deliberante de Necochea aprobó por mayoría, en la tarde de este jueves 12 de julio, toda la documentación relacionada a la concreción, a fin del corriente mes, de la competencia conocida como de Enduro Pale, en una votación sumamente dividida y con variadas críticas vertidas de parte de los componentes de los bloques de la oposición hacia el accionar del Departamento Ejecutivo municipal.

El debate del tema fue el principal proyecto analizado en la sesión ordinaria y requirió, incluso, la concreción de un cuarto intermedio antes de definir la votación, la que dividió el asunto en dos despachos: uno relacionado al uso del espacio público y el restante al convenio que vincula a la comuna con los organizadores.

Pese a las numerosas y variadas observaciones que se le realizaron desde diferentes espacios políticos hacia el accionar del intendente Facundo López en torno a esta cuestión, el mencionado encuentro deportivo se llevará a cabo tal como estaba previsto y promocionado, con fecha de desarrollo a partir del 26 de julio venidero.

Se reitera que la votación de la consiguiente autorización de la documental que llegó a manos del HCD hace una semana atrás se desdobló en dos partes, obteniendo la aprobación –por mayoría en ambos expedientes- tanto para la utilización del espacio público como la homologación del contrato suscripto entre la Municipalidad y los organizadores del Enduropale 2018.

La aludida autorización –con un cuerpo del legislativo compuesto en ese momento por 19 ediles ante el retiro, tras ser autorizado, del doctor Alejandro Issin- para el uso del espacio público, área de playas que estará afectada a la competencia. obtuvo los votos afirmativos de 16 concejales y el rechazo por parte de los ediles Marcela Fernández Palma (Cambiemos-CC-PRO), más las abstenciones de Carolina Robert (del oficialista Frente Renovador) y del radical José Pagliaro.

Por su parte, la homologación del convenio fue muy estrecha su aprobación. A favor se observaron 7 votos sobre 19 miembros presentes en el HCD. Por el sí lo hicieron Ernesto Mancino (Cambiemos-PRO), Martín Paolini (PJ) más los ediles del oficialismo Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Paula Hernández, Gastón Negrin y Luciano González. En contra lo votaron 6 ediles: Andrea Cáceres e Ignacio Barrena (UC), Marcela Fernández Palma, la radical Graciana Maizzani,  al igual que los doctores Eugenia Ruiz y Jorge Martínez (CyTN). Se abstuvieron el resto de los integrantes del cuerpo, o sea los ediles de Cambiemos-FE-PRO, más Carolina Robert (Frente Renovador) y José Pagliaro (UCR).

Tal como estaba previsto, el espectáculo deportivo se llevará a cabo a fines del corriente mes en las playas céntricas de la ciudad, con pruebas previas a concretarse en el fin de semana previo a la competencia en sí.

 

 

Comentarios

comentario/s