El Concejo Deliberante aprobó, esta tarde, la homologación de sendos convenios entre el Estado municipal y provincial, para la concreción de dos importantes obras públicas por un monto cercano a los 35 millones de pesos.

El primero de los proyectos tiene que ver con tareas de asfalto y recapado de alrededor de 32.000 metros cuadrados, los cuales incluye la avenida 59 entre las calles 38 y 70. Para la realización de esta obra, la Provincia enviará unos 25 millones de pesos.

Además de la avenida 59, también se concretarán trabajos en las calles 66, entre 51 y 55; 55 entre 58 y 66; 53 entre 58 y 60; y 67 entre 60 y 64, sectores que muestran grandes baches y problemas estructurales en su cinta asfáltica.

La presentación de este proyecto fue realizada por el concejal oficialista Gastón Negrín y contó con el apoyo de todas las bancadas políticas. Más allá de esta situación, el edil Jorge Martínez (Compromiso y Trabajo por Necochea) aprovechó la oportunidad para indicar que “más allá de la realización de esta sobras, también hay que controlar las obras que ya se realizaron”, ejemplificando lo sucedido “con la avenida 554, donde faltan arreglar 6 paños; la avenida 10 que está inconclusa y el Natatorio de Quequén, que está paralizado”.

“Sería bueno que existiera un control sobre las obras”, afirmó, para sostener que “sería importante que a estas empresas que no finalizaron las obras no se les permita participar de nuevas licitaciones”.

Por otra parte, también se aprobó la homologación del convenio por cerca de 10 millones de pesos para la concreción de obras que tienen que ver con la red cloacal y de agua potable que traerá beneficios para diferentes barrios de la ciudad como Sudoeste, Oeste, Norte, Obrero y Ribera.

 

Comentarios

comentario/s