El jefe comunal de Necochea, Facundo López, se expresó sobre la medida que comenzó este jueves y que se prolongaría hasta el día de pago de los haberes de julio, previsto concretar con el retiro de tales remuneraciones a partir de la 0 hora del venidero sábado 11 de agosto. Lo hizo en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

López expresó que “llama la atención, en algún punto, porque después de muchísimo tiempo en los primeros días de julio, el secretario de Hacienda y el de Gobierno, le acercó al secretario general del gremio (Alberto Giménez) una planilla con todas las fechas de pago” de los sueldos de junio, aguinaldo, horas extras y el sueldo de julio.

El sindicato estaba avisado con un mes de antelación” que el sueldo se cobrará mañana, dijo el jefe comunal, añadiendo que “en medio de todo esto aparece esta medida de fuerza y nos sorprende la falta de palabra de los dirigentes, porque hace 40 días que sabían de esto”.

Reconoció, en el marco de la nota, que “es un momento complejo en todo el país y lo único que estamos pidiendo es que en lugar del día 8 los sueldos se depositen el 10… no es una novedad lo que estamos transmitiendo”.

Uno sabe quiénes son las personas con las que tenés enfrente para negociar”, arremetió López, para sostener que “es algo frecuente con el Sindicato las idas y venidas, no voy a descubrir nada nuevo”.

Respecto a la situación que se vive con CICOP, el intendente afirmó que “obviamente el reclamo mayor de los profesionales no es el SAC, sino las horas extras y las guardias”, añadiendo que “con los profesionales hay una cuestión política, porque su presidenta (Andrea Perestiuk) y varios de los integrantes de los directivos son de un determinado partido político y me da qué pensar que las medidas suelen ser los viernes y demás”.

Comentarios

comentario/s