sí lo anunciaron. De un total de 24 miembros, solo el salteño Rodolfo Urtubey se pronunció en contra de la iniciativa opositora. El Gobierno ya anunció que la vetará si se convierte en ley.

Aunque el Gobierno sigue apostando al diálogo para lograr un consenso, el bloque del PJ del Senado anunció en la tarde de este martes que votarán a favor del proyecto que limita la suba de tarifas en la sesión prevista para este miércoles.

En caso de no lograr frenar la sanción, la Casa Rosada ya anunció que vetará la norma. Ayer, Mauricio Macri había dirigido un fuerte mensaje a los peronistas: “Les pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Kirchner. Confío en que van a actuar de manera racional”.

De los 24 miembros de la bancada, solo uno -el salteño Rodolfo Urtubey- confirmó en la reunión de bloque que votará en contra de la iniciativa, en línea con la postura del gobernador de su provincia y hermano, Juan Manuel Urtubey. El senador adelantó que dará quórum, con lo que el inicio de la sesión no estaría en peligro.

Los otros 23 senadores, incluidos Guillermo Snopek, Carlos Espínola y Dalmacio Mera, tres que habían firmado en disidencia el dictamen de mayoría la semana pasada, van a votar de manera homogénea. Algunos de ellos anunciaron que harán en el recinto algunas criticas a la iniciativa aunque votarán a favor, según constató Clarin.

De esta manera, la oposición tendría asegurada la aprobación de la ley. Es que a esos 23 senadores se sumarían los 9 del FpV, los dos puntanos, los tres de Santiago del Estero, Magdalena Odarda y Fernando Pino Solanas.

Comentarios

comentario/s