Un hombre clave en el armado electoral de Cambiemos en la previa de la contienda de 2015, volverá a la mesa de decisiones del Gobierno. Se trata del ex senador y ex presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz.

“Está volviendo la política al Gobierno. Es un paso adelante en medio de la crisis”, contó uno de los protagonistas. Sanz se sumará a la mesa que, desde este lunes, también volvió a integrar el peronista Emilio Monzó, otro de los actores protagonistas del armado Pro y que había sido marginado de las reuniones hacía más de un año. Junto a Monzó estará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Según publica Clarin, el ingreso de Sanz se dio después de una reunión que mantuvieron a solas este martes en Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo y el propio ex senador. “Alfredo, como jefe partidario, le llevó la propuesta del Presidente”, confió una fuente.. Luego, Cornejo habló telefónicamente con Marcos Peña, el jefe de Gabinete, para avanzar con la maniobra política.

Luego de un largo período afuera del Gobierno, el regreso de Sanz se da en momentos en los que al presidente Mauricio Macri le vienen reclamando una mayor participación del ala política a la hora de tomar decisiones. “Es importante que nos escuchen y podamos ayudar a enderezar el rumbo”, deslizaba este martes temprano un referente de la UCR.

Comentarios

comentario/s