El actual presidente de esta institución, Matías Bretschneider, dio cuenta del programa de charlas organizado para el corriente ejercicio, en conmemoración al acontecimiento y reflexionó sobre la situación que vive el sector ante la situación económica nacional. El citado habló de estas cuestiones en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez

“El centro de acopiadores empezó desde hace un tiempo a tener un papel un poco mas importante como institución, su fundación fue en septiembre de 1938 y con el tiempo se ha ido afianzando y la institución, de a poco, ha tomado un rol bastante importante dentro Necochea”.

En línea con esto, el actual presidente de esta institución, Matías Bretschneider, explicó Cuando se hiso el auditórium la idea era que lo usen todas las personas a las que le pueda servir, obviamente, aprovechando este año aniversario, se han hecho unas modificaciones en el mismo. Se acomodo todo lo que es piso, las butacas se han limpiado y se cambio un poco la tecnología con proyectores nuevos”.

Sobre si se consideraban parte del engranaje de Puerto Quequén, indicó que “Nosotros siempre hemos tenido presencia de todo lo que es ese tipo de actividades, si bien no estamos en la mesa, si somos tenidos en cuenta siempre y hemos participado”.

Consultado por el estado actual del negocio de los acopiadores, Matías Bretschneider, explicó “Estos vaivenes de la economía obviamente siempre al sector lo golpea. Nosotros vamos a acompañar al productor y también a la exportación, entonces todo esto del dólar, de las tasas de intereses, son golpes. En el sector empresarial siempre se están buscando proyectos y esto para todo, (…) hemos tratado de acortar estas dificultades con proyectos a corto plazo pero estas cosas hacen parar hasta que por lo menos se estabilicen las medidas económicas”.

También se refirió a las caídas de los niveles de exportación de Puerto Quequén debido a la retroacción que hay en el mercado, en las que se habla de hasta un 15%, o sea, 5.000.000 de toneladas y manifestó “En la zona nuestra tenemos que tener en cuenta que la Fina no fue muy buena, eso hace que también como zona triguera o de cebada se retrajo un poco lo que es rendimiento y producción, un girasol que no fue tan grande pero fue una buena cosecha pero una soja con rindes que son realmente malos” en consecuencia “No hay muy buena expectativa, sufrimos toda una sequia y quedo todo muy afectado. Acá es volumen no tenemos problemas de calidad graves. Esto, llevado a toda la Argentina, nos genera una caída muy grande en rendimiento y producción, en lo que es exportación y agroindustria, que afecta muchísimo. En la parte política, estos manotazos de ahogado no ayudan en nada a lo que está pasando en la parte producción. O sea, hoy tenemos rinde pero te falta mercadería”.

Finalmente se refirió a los ciclos de charlas con motivo de los 80 años del Centro de Acopiadores que serán abiertos y gratuitos a toda la comunidad y que empezaran la semana que viene “La idea fue pensar en el año del Centro de Acopiadores y tratar de traer diferentes oradores al centro, que este abierto a la comunidad para no caer siempre en lo mismo, hablar de otros temas”. Y concluyó informando que “Va a venir el 7 de junio Daniel Balmaceda que es un escritor y un historiador presentando “El año que cambio todo” a las 18:30 hs, luego el 25 de junio llega Federico Andahazi a hablar sobre “Problemáticas de una sociedad que se encuentra descreída y angustiada” y otra charla para el 28 de septiembre de Sebastian Bortnik planteando “Como cuidar a los menores en internet”.

 

Comentarios

comentario/s