Tal lo anticipado por el presidente del consejo de administración de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, Antonio Vilchez, habida cuenta una serie de inquietudes que han surgido desde el HCD local. El dirigente cooperativista habló del tema en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

A partir de que la Usina sigue cobra $8 la tasa de patrulla teniendo que cobrar a $10, Antonio Vilchez aclaró “Nosotros estamos cumpliendo religiosamente con las instituciones, y estos $2 como vienen en la fecha, nosotros lo estaremos facturando recién en mayo, junio, julio y agosto. Mientras nosotros preparamos la facturación, la incorporamos y entran en los siguientes bimestres, no en el mes que nos lo aplicaron. Recién ahora será ratificado que tenemos que cobrar, no fue porque nosotros no quisimos. La cooperativa tendría que hacer un esfuerzo y cobrarnos $10 a nosotros y no al vecino. Sinceramente recargar mas al vecino aun que sean $2 pesos hoy en día no está bueno”.

En relación al estado de las cuentas en torno a la seguridad, Vilchez manifestó “Nos juntamos con Facundo López y decidimos que se junte la parte contable nuestra y la parte de la municipalidad, si sacamos la cuota capital de lado estaríamos llevándolo bien”.

Específicamente con respecto al funcionamiento de la cooperativa, y la influencia de la suba de precios, el presidente del consejo de administración indicó “Si analizamos lo que es Camesa, nosotros estábamos pagando $7.000.000 y hoy estamos pagando alrededor de $25.000.000, por lo tanto si, por supuesto que afecta. Dentro de todo tengo que agradecer al banco Credicoop que nos otorgó un crédito, que justamente en este momento están reunidos los que harán el trabajo que es el canalizado de abajo del rio para hacer la concesión nueva. Esto ya está para empezar, están ultimando los detalles en la cooperativa”.

Para concluir Vilchez hizo mención a los festejos en la Unidad Básica el 25 de mayo “Habrá chocolatada, pasteles, torta frita, donación de ropa también. Sera muy lindo”.

Comentarios

comentario/s