José Luis Arrate, titular de la estación de servicio que vende combustibles Axion, informó esta mañana que el valor de las naftas en nuestra ciudad podría seguir en aumento, en el marco de una entrevista realizada por el programa “Voces de la Ciudad”, que conduce Jorge Gómez, y se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM.

El valor no está liberado, está todo bajo compromiso, pero está muy comprimido el tema, porque el precio está bajo y es difícil sostenerse”, explicó el empresario necochense, puntualizando que “en lo que va del año, los combustibles han aumentado un 23 por ciento, por lo que han quedado muy relegados comparados con otros productos”.

Arrate, comentó que “se ha firmado un acuerdo con la Secretaría de Energía para no aumentar más que esos porcentajes, pero no se puede sostener (el precio) y ya está habiendo desabastecimiento en parte del país”.

Cabe recordarse que el último fin de semana, la empresa YPF retocó el precio de su combustible un uno por ciento, lo que hace prever que el resto de las empresas petroleras tomarán el mismo camino que la de bandera nacional.

“YPF es la empresa que regula un poco el mercado, así que si ella aumenta las demás también lo harán por detrás”, sentenció Arrate, añadiendo que “muchas veces nos enteramos de los aumentos cuando llega el camión con la nueva factura, pero estos precios van a seguir en movimiento”.

Por último aseguró que “las empresas necesitarían obtener entre un 25 y un 30% más que el precio actual”, por lo que estimó que seguirán aumentando el precio de los combustibles en lo que resta del año.

Comentarios

comentario/s