Walter López, secretario gremial de Educadores Necochenses Asociados (ENA) brindó una primera opinión e información sobre la reciente nueva propuesta que elevó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en materia salarial para el mundo docente bonaerense. Fue entrevistado por el periodista Hugo Tomassini del programa Voces de la Ciudad, de La Corte FM, que conduce el periodista Jorge Gómez.

El panorama es que la propuesta se ha mejorado en lo que venía ofreciendo la provincia. Nos falta conocer los números concretos pero igual ya hay un paso adelante que es que va a consulta de nuestras bases, nuestros afiliados” señalo el secretario gremial de Educadores Necochenses Asociados.

Sobre el porcentaje final que propuso el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los docentes, López manifestó que “Se habla de un 27,4% de aumento en el bolsillo del docente” y agrego respecto a los adelantos a cuenta que percibieron los docentes que “por la información que nos ha llegado desde La Plata, los adelantos a cuenta van a ser tomados como recomposición docente del año anterior que no está incluida en la paritaria 2017”.

Para finalizar y ante la consulta de cuando se estarán juntando para considerar la propuesta salarial López señalo que “seguramente va a ser el mismo martes que es cuando tienen que dan respuesta al gobierno, el congreso de la FEB”.

 

Comentarios

comentario/s