En vísperas de celebrarse el Día del Actor y la ubicación de la placa que recuerda a Devizia que estará en el Museo Histórico Regional de Necochea, el actor local Ernesto Gallo habló del hecho que tendrá lugar el venidero martes 15 de mayo. Habló de estos temas en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Esta placa fue la que estaba en el Teatro Auditórium, estaba en una de las escalinatas y había una prohibición por parte de la municipalidad de sacarla. La placa la llevaron a la municipalidad y Contreras (Protección Ciudadana) la archivó en su escritorio, el día 4 de octubre yo inicié una nota para que esa placa fuera al Museo Histórico Regional. 17 meses tardaron en hacerme el trámite. Me la quisieron dar pero yo no la quería tener en mi casa, la placa va a ir al Museo. Danilo va a estar en un lugar seguro; lo importante es que está ahí”.

A partir de la relación que lo unía al fallecido actor, Ernesto Gallo mencionó “Danilo Devizia fue un loco lindo que empezó conmigo la carrera de actor, fuimos vecinos del barrio, los dos recibimos el titulo el mismo día. Fue el mejor actor que Necochea tuvo y tendrá. Danilo tendría 68 años; murió joven, él quería morirse. Estaba muy descontento con la vida, me decía siempre “me voy a sentar bajo el farol de la esquina para que bajen los ángeles y me den de comer”. Hemos viajado muchísimo, hemos hecho teatro, nos sacábamos chispas a ver cuál de los dos sacaba más aplausos en el escenario”.

Respecto del reconocimiento o no a Danilo Devizia por parte de la comunidad local, Gallo expresó “Danilo cuando vino acá, muy mal de salud, iba a Che Borges, sacaba unos mangos y con eso vivía; la gente no iba. Danilo fue el mejor tipo que tuvo Necochea. Era un niño grande; dos semanas antes de morir me dijo “yo me voy a morir pronto y va a ser un día donde va a diluviar y me van a enterrar, se van a cagar mojando todos” y fue así, se murió el 20 de julio, el Día del Amigo”.

Para concluir, Gallo recordó el evento de este martes “La colocación de la placa será el martes 15 de mayo, a las 12:00 Hs. en el Museo Histórico Regional de Necochea”.

 

 

Comentarios

comentario/s