La medida de fuerza que llevará a cabo este venidero jueves 14 de junio a nivel nacional el Sindicato de Choferes de Camiones, en desacuerdo surgido en la discusión paritaria abierta, resultará, entre otras consecuencias, en que no se recolectará el servicio de recolección de residuos. Sobre los fundamentos de dicha medida y sus alcances, se explayó el secretario general del gremio en Necochea, Alberto Oscar Peralta, en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Tuvimos una asamblea en el sindicato de camioneros en San José, fuimos convocados por los compañeros Hugo y Pablo Moyano, donde estuvimos todos los secretarios generales provinciales y nacionales, sabiendo que la patronal había tomado la decisión de no dar ningún aumento más, que sólo sería el 15%. Y aplicarle los puntos que la patronal quería sacar a los trabajadores, perjudicaría un 30% o 35% reduciendo su salario con los puntos que ellos pretenden sacar del convenio colectivo”. 

Específicamente en relación a la recolección de residuos, Norberto García afirmó “La recolección de residuos en Necochea obviamente no saldrá a trabajar, se sabe que un día sin recolección se juntan los residuos tanto de un día como de otro, pero va a ser algo importante. Nuestra idea no es perjudicar a nadie, pero con esta medida nos están perjudicando a nosotros. Ya que los salarios no alcanzan y reducir un 30% y no dar una paritaria libre es perjudicial para cualquier trabajador”. 

Teniendo en cuenta que el 22 de agosto hay una convocatoria de la CGT, y ante las falencias del sistema de triunvirato y los rumores de Pablo Moyano como candidato para secretario nacional de la CGT, Alberto Peralta manifestó “En sí el puntapié de esto es de las bases de varios gremios, no solamente de camioneros. Tenemos un montón de gremios que están impulsando a que la CGT la conduzca Pablo. Hugo los años que estuvo al frente de la CGT fue uno de los dirigentes que se ha hecho cargo muy bien de todo y de manera ordenada, todo lo que él hace lo hace reflotar. Para concluir señaló “creo que pablo es un compañero al que verdaderamente le importa la sociedad,  es una persona que va al frente y no importa si lo ningunean o lo ensucian, pero tanto él como otros compañeros que están acompañándolo lo son, y esperemos hacer una buena campaña para el 22 de agosto”.  

Comentarios

comentario/s